CANAL 8 EN VIVO

«Chaquetazo» contra la despenalización del aborto este lunes en Tunuyán

«Chaquetazo» contra la despenalización del aborto este lunes en Tunuyán

Será este lunes 9 de julio a las 10:30 en el acceso de entrada a Tunuyán por la Guitarra.

La licenciada en Obstetricia, Milagros Ciancia, que forma parte de la organización de la movilización afirmó a Canal 8: “El Chaquetazo es por la vida, se llama Salvemos las dos vidas, y la idea es concientizar a la gente de que es bueno cuidar a estas dos personas”.

“Si bien hay posiciones encontradas, creemos desde la parte de Salud, que es importante cuidar al que viene en camino, es una persona que no pidió venir, que muchas veces vino por un accidente o por una equivocación, o también por una violación -pero hay una ley que ampara a las chicas violadas para una interrupción legal del embarazo, que no es la ley que se está discutiendo hoy en el Senado”, sostuvo la doctora.

Aseguró, además, que esta movilización recibe el nombre de “Chaquetazo” porque los organizadores son profesionales de la Salud: “Más allá de que nosotros no somos los que queremos interrumpir nuestro embarazo, formamos parte de esto”.

“Invitamos a que participen todos los profesionales de la salud, que lleven su chaqueta en blanco. Queremos cantar el himno y que sepan que estamos totalmente en desacuerdo con esta ley, que se la va a usar para fines anticonceptivos, que no lo es, porque anticoncepción es antes de la concepción, y cuando se interrumpe un embarazo hay un ser que viene en camino, un ser que se formó por un accidente o por lo que fuere, que se podría haber evitado”, concluyó Ciancia.

chaquetazo