Cerca de 50 mil personas visitaron el Manzano Histórico este fin de semana

Cerca de 50 mil personas visitaron el Manzano Histórico este fin de semana

Según dieron a conocer desde el municipio, alrededor de 50.000 personas se acercaron al Manzano Histórico para disfrutar el clásico fin de semana sanmartiniano.

La ocupación hotelera comenzó a aumentar con el transcurso del fin de semana y el día domingo llegó al 100% entre cabañas, hospedajes y acampe. El lunes, durante del mediodía se vio una gran cantidad de personas almorzando en el lugar.

Los máximos solicitantes fueron jóvenes que aprovechando el clásico cultural de la región, se instalaron desde el primer momento y llenaron de color las inmediaciones del Manzano Histórico. El público no fue solo ese, las familias también apreciaron el monumento Retorno a la Patria, los museos y el paseo de artesanos mientras sonaba “música entre montañas”.

La Municipalidad de Tunuyán ya se había preparado para este evento y realizó distintas acciones para agasajar a los presentes. Las actividades recreativas, mejoras, mantenimiento y el nuevo laberinto que cautivó a más de uno, entre otras.

El intendente de Tunuyán hizo hincapié en el desarrollo económico generado en la región a partir del fin de semana del 17 de agosto: “El turismo beneficia a todo el departamento porque el visitante deja dinero en los emprendedores gastronómicos, en los artesanos, en los dueños de cabañas, en los almacenes y genera un flujo económico fundamental para el desarrollo de la economía local. Así se beneficia, no solo quien vive del turismo, sino también cada comerciante de nuestro Tunuyán”.

“Ha sido un exitoso fin de semana, Tunuyán continúa creciendo en turismo. A la vista está que somos uno de los destinos más elegidos”, sentenció Aveiro.