CANAL 8 EN VIVO

Celebrarán el aniversario de la Reserva “Manzano-Portillo de Piuquenes”

Celebrarán el aniversario de la Reserva “Manzano-Portillo de Piuquenes”

Vecinos del Departamento de Tunuyán celebrarán el aniversario de la Reserva “Manzano-Portillo de Piuquenes”.

Durante el día de hoy, los tunuyaninos se concentrarán a las 21 hs. en la Plaza Departamental para organizar los festejos por el aniversario de la creación por la Reserva Natural.”Manzano-Portillo de Piuquenes”.

Asimismo se realizará un acto en repudio a violación sistemática de las leyes que la protegen denunciada por los autoconvocados y organizaciones ambientalistas.

“Más allá de los litigios territoriales que existen y de los intereses económicos que pueden tener algunos empresarios, políticos, fundaciones o particulares, el único interés de la convocatoria, es velar por el cumplimiento de las leyes y proteger los recursos naturales” Afirmaron desde la página de Facebook del grupo de vecinos autoconvocados por el agua pura.

En febrero del 2012, vecinos autoconvocados, ambientalistas e intendentes de los departamentos valletanos festejaron frente a la Legislatura provincial luego de que Diputados aprobara la ampliación de la reserva del Manzano Histórico que pretende proteger el recurso hídrico y el paisaje de toda la zona cordillera del Valle de Uco e insta a evitar la instalación de la megaminería en el lugar.

El tema lo trató la Cámara Baja luego de que ayer el proyecto “Área Natural Protegida Manzano – Portillo de Piuquenes” obtuviera media sanción en el Senado. Ese mismo día más de  400 manifestantes se instalaron frente a la puerta de la Casa de las Leyes, mientras que otro grupo entró al recinto para seguir de cerca el debate de los legisladores.

La jornada que se celebra es la fecha en que los Diputados de ese entonces le dieron visto bueno al proyecto, lo que significa que la región ahora es una reserva natural y tiene como objetivo “conservar los recursos hídricos, flora, fauna, gea, paisaje y material arqueológico; preservar las fuentes de agua que irrigan el oasis productivo del Valle de Uco; potenciar los atractivos turísticos de su zona montañosa y preservar todo lo referente al patrimonio cultural existente”.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*