Caso Solís: Ratificaron el procesamiento del médico Juan Muñoz por femicidio

Caso Solís: Ratificaron el procesamiento del médico Juan Muñoz por femicidio

El médico Juan Antonio Muñoz de 76 años, está imputado por el femicidio de su esposa, la maestra María del Carmen Solís, que murió en Eugenio Bustos en abril de 2017.

Ayer miércoles, a través de la Octava Cámara del Crimen, se ratificó el procesamiento dictado por el juez Oscar Balmes.

La abogada de la familia, Lorena Martín, explicó en detalle a Canal 8 las pruebas que se tuvieron en cuenta en esta resolución: “Se acreditó de manera clara, precisa y contundente que María del Carmen Solís fue víctima de violencia de género física y psicológica, y esto queda acreditado por la cantidad de testimonios que se dieron en el marco de esta investigación, a través de su psiquiatra y de su médica de cabecera. No hay indicadores de suicidio, según su psiquiatra”.

El mediodía del 23 de abril de 2017, Muñoz llamó al 911 para denunciar que su mujer se había suicidado en su casa, ubicada en Bonfanti y Las Heras, en el distrito de Eugenio Bustos, San Carlos.

“La primera imputación fue homicidio agravado como autor mediato, luego vino el procesamiento por feminicidio. Hoy se ha confirmado el procesamiento por feminicidio como autor directo”, aseguró.

“Los pasos procesales siguientes son producir parte de prueba que resta producir, tiene que pasar el expediente a la fiscalía para que se eleve a debate público. La Cámara ordenó que se hiciera esta prueba en forma inmediata y urgente. Se tienen que realizar la pericia psiquiátrica y psicológica del imputado, una pericia documentológica y la autopsia psicológica de la víctima. Estamos esperando el resultado de adn que se secuestró de las uñas de la víctima, porque ella tenía una herida defensiva”, sostuvo Martín.

Por su parte, el abogado defensor de Muñoz, Lucio Chávez se pronunció sobre el caso y con respecto a estas pruebas que faltan: “Hay que ser responsables con las declaraciones, la querella lo condenó a Muñoz el primer día, para la doctora Martín, el primer día ya estaba condenado. Y esa anticipación me parece imprudente, porque justamente lo que ha dicho la Octava Cámara del Crimen es que faltan las pruebas más importantes. Y eso no es responsabilidad de la defensa ni de la querella, sino del juez Balmes, quien ha sido intimado a que lleve a cabo las pruebas que faltan, que son las que van a determinar qué fue lo que pasó”.