CANAL 8 EN VIVO

Caso “Pipi” Suarez: la familia pide cambio de caratula

Caso “Pipi” Suarez: la familia pide cambio de caratula

Actualmente está caratulada como “homicidio simple” a pesar de que la Corte Suprema reconoció que fue “femicidio”. Piden justicia y la pena máxima para el agresor.

En la marcha que se realizó ayer en Tunuyán, cientos de personas participaron y dijeron basta a los femicidios, entre ellos se encontraban concejales, funcionarios y agrupaciones políticas pero también estuvieron presentes los familiares de las mujeres que son y fueron víctimas de violencia de género.

Fue el caso de los familiares de Inés “Pipi” Suarez, la mujer de 68 años de barrio Los Cóndores que fue asesinada por su pareja en abril del año pasado. Fabiana, su hermana, decidió unirse a esta marcha con el objetivo de “pedir justicia y solicitar a los jueces que no dejen libres a asesinos, violadores y delincuentes”.

En relación a la causa, la periodista de Tunuyán informó que la misma fue caratulada por el juez Balmes como “homicidio simple” por ello ahora pedirá que sea caratulada como “femicidio” lo cual permitirá que el responsable de la muerte de “Pipi” tenga la máxima condena.

“La decisión del juez fue caprichosa ya que la Corte Suprema de Justicia aseguró que había sido femicidio luego de que las pericias así lo determinaran”, manifestó Suarez recordando los primeros pasos del proceso judicial.

Por otro lado la periodista contó que la familia no pudo hacer juicio ya que para ello necesitan solicitar pericias psicológicas y psiquiátricas que cuestan alrededor de 20 mil pesos. “Las familias del victimario tienen siempre asistencia para ellos y sus familias, no así las víctimas quienes tienen que costearlo por sus propios medios”, expresó.

El hombre responsable de matar a “Pipi” Suarez aun se encuentra alojado en el Hospital Los Sauces por tener aparentes signos de locura. Cabe recordar que él se había presentado ante la comisaría haciéndose responsable de la muerte horas después del hallazgo del cuerpo.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*