Caso Fortunato: Hoy comienza a definirse la condena de Julieta Silva

Caso Fortunato: Hoy comienza a definirse la condena de Julieta Silva

Este jueves a las 10:30 de la mañana se conocerán los alegatos, instancia previa a la lectura de la sentencia.

Durante la mañana de hoy, comienza a definirse la suerte de Julieta Silva en los tribunales de San Rafael. Será el momento en que se darán a conocer los alegatos de las partes en el juicio por la muerte del rugbier Genaro Fortunato, ocurrida el 9 de septiembre de 2017 a la salida de un boliche.

Hay tres posibles imputaciones por las que Silva podría ser condenada: Homicidio culposo agravado -de 2 a 5 años de cárcel-, homicidio simple con dolo eventual -de 8 a 25 años- y homicidio agravado por el vínculo, carátula que fue agregada el viernes pasado y contempla la pena de prisión perpetua. Se presume que el representante del Ministerio Público Fiscal, Fernando Guzzo pedirá que sea juzgada por esta última opción.

En cuanto a la defensa, a cargo de Alejandro Cazabán, podría solicitar encuadrar la figura en “homicidio culposo”, con la aplicación de la pena mínima.

También, el tribunal podría no acusarla y dejarla en libertad.

Tras escuchar los alegatos, el tribunal conformado por los jueces Rodolfo Luque, Julio Bittar y María Eugenia Laigle, se retirará a deliberar y decidirán la condena de Silva.

Cualquiera sea la decisión del tribunal, las partes involucradas ya anticiparon que apelarán, por lo cual el camino de la acusada recién comienza.