Caso Carleti: Se decide si otorgan la prisión domiciliaria a Leonardo Hisa

Caso Carleti: Se decide si otorgan la prisión domiciliaria a Leonardo Hisa

Ayer se realizó una audiencia en la que se le otorgó la libertad a uno de los imputados por el crimen de la empresaria de Tunuyán, Norma Carleti. En las próximas horas se resolverá si se le otorga el beneficio de la detención domiciliaria a Leonardo Hisa.

La Justicia resolvió dejar en libertad a Ever Guerrero por falta de pruebas, aunque seguirá vinculado al proceso. “Es el mismo caso que Alexander Jira, ambos obtuvieron la libertad con una caución o garantía, para que cada vez que el tribunal los necesite, se presenten”, explicó Daniel Sosa Arditi, defensor de Hisa, en Canal 8.

Por su parte, Kevin y Alexis seguirán en prisión. Mientras que Juan Carlos Guerrero, su padre, espera por la audiencia de prisión preventiva.

En el caso de Leonardo Hisa, se resolverá en las próximas horas si se le otorga el beneficio de la prisión domiciliaria: “El tribunal le ordenó al juez Oscar Balmes que resuelva en 24 horas el punto referido a la prisión domiciliaria, ya que ya se hizo la audiencia en ese aspecto. El fiscal solicitó que la medida cautelar sea en forma de prisión domiciliaria, no se entiende por qué el juez no se la otorgó. Por eso, la Cámara vuelve a pedirle que no esquive la situación y resuelva”.

Sosa Arditi aseguró que este pedido es por dos motivos, desde el punto de vista médico y desde el punto de vista jurídico: “Tiene un estado de salud muy delicado, el encierro ha perjudicado sensiblemente su salud, y no puede continuar su tratamiento psicológico adentro. Desde el punto de vista jurídico, no hay riesgo procesal que justifique una medida cautelar como es el encierro en Penitenciaría, que es la más grave de las medidas cautelares. El peligro de fuga puede evitarse mediante prisión domiciliaria con la existencia de una pulsera”.

Si bien Hisa está en un pabellón donde “se encuentra tranquilo, sin problemas internos, en algunas ocasiones no ha contado con la medicación que tiene que tomar” y que continúa con problemas de salud: “Sigue con problemas alimenticios y un cuadro depresivo muy importante, va generando un desmejoramiento en su salud que si no se interrumpe, puede poner en peligro su vida”, explicó su defensor.