CANAL 8 EN VIVO

Caso Carleti: Qué contó Kevin Guerrero para que se modificara la calificación de la causa

Caso Carleti: Qué contó Kevin Guerrero para que se modificara la calificación de la causa

“Hay un diálogo entre Juan Carlos Guerrero y Leonardo Hisa para ejecutar a Norma Carleti”, dijo Víctor Ábalos, abogado de los hermanos Gómez, hijos mayores de la víctima, en comunicación con el programa A Media Mañana de Canal 8.

El viernes se realizó la detención de dos nuevos sospechosos de participar en el crimen de Norma Carleti, en las primeras horas del 5 de marzo en Tunuyán. Se trata de Juan Carlos Guerrero, padre de los tres hermanos imputados, y de su mujer, Susana Hurtado.

Esta medida se llevó a cabo luego de que se sumara al expediente un audio en el que Kevin Guerrero habla con un compañero del penal de San Felipe en el que se encuentra alojado, y manifiesta que Hisa les habría pagado para que mataran a Norma Carleti.

Tras la incorporación de esta prueba, la imputación del ex marido de la víctima pasó a ser “instigador de femicidio agravado por el vínculo y por la promesa de remuneración económica”, mientras que para Kevin, Alexis y Ever Guerrero la calificación es por “homicidio agravado por femicidio y por promesa remuneratoria”.

Respecto a esto, Víctor Ábalos explicó: “Apareció un testimonio nuevo, conjuntamente con un audio, que compromete seriamente al señor Leonardo Hisa. Es el diálogo entre Kevin Guerrero y otro interno, donde este interno dialoga libremente, sin ninguna amenaza de ninguna naturaleza, con Kevin Guerrero”.

Cabe aclarar que el abogado defensor de Kevin, Daniel Cazabán, declaró que el joven de 22 años, fue amenazado para que dijera eso y se autoincriminara.

Ábalos, por su parte, sostuvo que en ese diálogo con su compañero, Kevin “relata por quién es contratado y menciona con nombre y apellido a Leonardo Hisa”, y asegura que Hisa hace esa “contratación” a través de su padre, Juan Carlos Guerrero: “Hay un diálogo entre Juan Carlos Guerrero y Leonardo Hisa para ordenar ejecutar a su ex mujer Norma Carleti”.

Según relata el acusado en el audio, su padre le habría pedido a otra persona que cometiera el crimen: “Como le falla otra persona para hacer este ‘trabajo’, terminan siendo sus hijos los que la ejecutan”, dijo Ábalos. “Leonardo Hisa fue a buscar a Juan Carlos Guerrero y éste va a buscar a una persona y como esta persona le manifiesta que no tiene la posibilidad de hacer el ‘trabajo’, termina contratando a sus hijos”. Es por esto que Juan Carlos quedó detenido como partícipe necesario.

“Explica también cómo fue la mecánica, qué fue lo que hizo y la tarea que realizó”, contó el abogado querellante. “Explica cómo ingresaron al domicilio y en forma insistente expresa que quien los ha mandado por una suma importante de plata es Leonardo Hisa”. En cuanto al monto de dinero, se habla de propiedades y de casas, aunque no se dijo una cifra en concreto.

El viernes, además, cuando se indagó a Kevin, él reconoció que se trata de su voz. En tanto, el interno que aportó el audio, también brindó su testimonio.

Con respecto a la otra nueva detenida, Susana Hurtado, acusada de ser partícipe secundaria, Kevin cuenta en el audio, según palabras de Ábalos: “Ella fue quien salió a comprar el Fiat 600 con dinero de Hisa, con la única finalidad de cometer el delito y poder escapar. Kevin reconoce que el vehículo no tenía tanque y usaba un bidón de nafta, y que con ese bidón lo incendiaron. Fue el mismo Kevin que lo incendió a 800 metros de la casa de Carleti”.

fiat 600 norma

Tanto Leonardo Hisa como los cuatro Guerrero detenidos, arriesgan la pena de prisión perpetua, mientras que a la mujer le correspondería una pena de 10 a 15 años de prisión.

El próximo martes 19 de junio se realizará la audiencia de apelación de prisión preventiva de Hisa y de los tres hermanos.