Caso Carleti: Prisión domiciliaria provisoria para la única mujer imputada

Caso Carleti: Prisión domiciliaria provisoria para la única mujer imputada

La Justicia le dio prisión domiciliaria provisoria a Susana Hurtado, la única mujer imputada por la muerte de la empresaria de Tunuyán, Norma Carleti.

Este mediodía, la jueza del Valle de Uco, Teresa Di Bari, ordenó la prisión domiciliaria provisoria -adelantando la medida que se confirmaría el jueves próximo- luego de analizar el pedido del defensor Pablo Cazabán.

Cazabán solicitó el recupero de libertad de su clienta y, en subsidio, la prisión domiciliaria.

La jueza se inclinó por esta medida provisoriamente, hasta el jueves que decida la situación.

Hurtado está imputada como partícipe secundaria del femicidio agravado por precio o promesa de recompensa.

La mujer fue detenida el 8 de junio pasado junto a su pareja, Juan Carlos Guerrero, padre de otros tres detenidos en la causa que también tiene como imputado a Leonardo Hisa, ex pareja de la empresaria.

Cazabán sostuvo ante la jueza que no existen elementos que vinculen a Hurtado con el homicidio y que tampoco hay riesgo procesal para mantenerla detenida.

El 5 de marzo Tunuyán despertaba por un crimen que, a las horas, fue noticia nacional. La empresaria e integrante de la mayor exportadora de cerezas,  Norma Carleti, había sido brutalmente asesinada.

La necropsia contabilizó 52 puñaladas en todo su cuerpo, mientras que, sobre una mesa, los asesinos dejaron sin tocar unos 40 mil pesos y una computadora encendida.

Fuente: Los Andes