Caso Carleti: Leonardo Hisa perdió mucho peso y está depresivo

Caso Carleti: Leonardo Hisa perdió mucho peso y está depresivo

Desde finales de abril, Leonardo Hisa se encuentra alojado en un pabellón del Penal San Felipe, acusado de instigar el crimen de su ex mujer, Norma Carleti, quien murió la medianoche del 5 de marzo en su casa de Tunuyán.

Su abogado, Daniel Sosa Arditi, en comunicación con Canal 8, afirmó que Hisa está “muy mal, en un pabellón en San Felipe con el resto de la población del penal que corresponde a ese pabellón”.

“Ha perdido entre 13 y 14 kilos, está con un proceso depresivo y con una imposibilidad muy grande de alimentarse adecuadamente. Es realmente peligroso para su salud y para su vida ese estado”, sostuvo.

Desde hacía ocho años, el acusado y ex senador radical, se encontraba en tratamiento psicológico y psiquiátrico: “Como consecuencia de su encierro, se ha suspendido ese tratamiento y se ve privado del asesoramiento y la asistencia de sus médicos de confianza. No sólo se lo coloca en una situación como es la detención, que genera un estrés muy importante, sino que además se lo priva de las personas que lo venían asistiendo desde hace ocho años. La situación psicológica y psiquiátrica de mi cliente es muy mala”.

Si bien en un primer momento se pidió el beneficio de la detención domiciliaria, el juez Oscar Balmes no dio lugar a esta solicitud y dictó la prisión preventiva. En tanto esta situación, Sosa Arditi explicó que esa decisión está apelada: “La negativa de la prisión domiciliaria está apelada, y la cámara quizás la semana que viene estará fijando la fecha para tramitar  el recurso de apelación contra la prisión preventiva dispuesta por el juez Oscar Balmes y contra la denegatoria de la modalidad de detención domiciliaria solicitada tanto por el fiscal como por esta defensa”.