Caso Carleti: Le negaron la prisión domiciliaria a Leonardo Hisa

Caso Carleti: Le negaron la prisión domiciliaria a Leonardo Hisa

En la audiencia realizada esta tarde en los tribunales de la Ciudad de Mendoza, la Justicia le negó el beneficio de la detención domiciliaria al acusado de instigar el crimen de su ex mujer, la empresaria de Tunuyán, Norma Carleti. Ever Guerrero, uno de los imputados como autor material, obtuvo la libertad con una caución juratoria y saldría en las próximas horas.

En los últimos días se dio a conocer el diagnóstico psíquico y físico de Hisa, donde los profesionales de El Sauce confirmaron que padece de “depresión profunda”, “ideas de muerte” y “anorexia intensa”, por lo que su defensa consideraba que podría obtener el beneficio de la prisión domiciliaria. Lo cierto es que la Justicia no dio lugar a esta evaluación y este lunes se determinó que el acusado deberá esperar el juicio en Boulogne Sur Mer, de acuerdo a lo que comunicó a nuestro medio el abogado querellante, Federico Ábalos.

Por su parte, Ever Guerrero obtuvo la libertad con una caución juratoria, esto es, que debe presentarse siempre que sea llamado por el juez de la causa y fijar domicilio, del que no podrá ausentarse sin conocimiento y autorización.

Su padre, Juan Carlos Guerrero, acusado de ser partícipe necesario primario seguirá detenido, mientras que su pareja, Susana Hurtado -acusada de ser partícipe secundaria- recuperará la libertad bajo caución probatoria y seguirá sometida a proceso.

Ampliaremos.