Caso Carleti: Le negaron el beneficio de prisión domiciliaria a Leonardo Hisa

Caso Carleti: Le negaron el beneficio de prisión domiciliaria a Leonardo Hisa

El juez Oscar Balmes ordenó que Leonardo Hisa siga en prisión tras la audiencia de prisión preventiva que comenzó este mediodía.

El ex marido de Norma Carleti está imputado por instigación al homicidio agravado por el vínculo, acusado de haber sido el autor intelectual de la empresaria tunuyanina, delito que arriesga la pena de prisión perpetua, en caso de confirmarse su participación en el hecho.

Esta noche, pasadas las 22, el juez Oscar Balmes, negó el pedido de la defensa de Hisa, que habían solicitado que se le otorgara el beneficio de la detención domiciliaria. Sin embargo, el acusado será trasladado mañana a Penitenciaría Provincial.

Daniel Sosa Arditi, defensor de Hisa, aseguró a Canal 8 que “no es correcta la resolución” y que el camino que se piensa seguir es “tratar de aportar datos y elementos para acreditar que el cliente es inocente”. “Para eso están los recursos y las contra resoluciones. En su momento los interpondremos”, sostuvo.

“Estoy agradecido porque el juez ha recepcionado claramente los indicios que nosotros le dábamos”, afirmó el fiscal del caso Adrián Frick. “Todos los indicios que aportamos hicieron que el juez entendiera que realmente había motivos suficientes en este estadío procesal para dictarle la prisión preventiva enviándolo a la Penitenciaría. Se buscará que tenga toda la contención y la asistencia médica necesaria”, declaró.