CANAL 8 EN VIVO

Caso Carleti: Hoy se define la prisión preventiva de los hermanos Guerrero

Caso Carleti: Hoy se define la prisión preventiva de los hermanos Guerrero

Tras la audiencia en la que el juez Oscar Balmes ordenó la libertad de Alexander Jira, uno de los imputados por el crimen de Norma Carleti, se pasó a un cuarto intermedio que continuará hoy a las 16:30.

En la audiencia que se realizará hoy en los tribunales de Tunuyán, se definirá el futuro de los hermanos Kevin y Alexis Guerrero, quienes fueron los primeros detenidos tras el asesinato de la empresaria tunuyanina y están imputados por homicidio calificado por ensañamiento.

Ya habían comenzado las presentaciones tanto de la defensa como de la querella, cuando el juez de Garantías, Oscar Balmes, decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes, para definir si los imputados seguirán el proceso judicial en prisión o en libertad bajo caución.

El abogado de los hermanos Guerrero, Pablo Cazabán, pidió que se establezca la nulidad de pruebas claves por “graves errores procesales”. Pruebas como el ADN, que sitúa a Kevin en el lugar del crimen y los demás elementos recogidos en los allanamientos.

En tanto a la querella, los representantes de la familia Carleti, la exposición se basó en demostrar que la coautoría de los Guerrero en el crimen correspondía a un plan premeditado y que habían adquirido el auto Fiat 600 con ese objetivo.

Foto: Los Andes