CANAL 8 EN VIVO

Caso Carleti: Enojo de la querella por la posible liberación de dos detenidos

Caso Carleti: Enojo de la querella por la posible liberación de dos detenidos

La situación judicial de dos de los detenidos por el asesinato de la empresaria de Tunuyán Norma Carleti ha generado el enojo de la querella, la que calificó al escenario como “vergonzoso”.

Juan Carlos Guerrero (padre de Kevin, acusado como autor material del crimen) y su pareja, Susana Hurtado, tendrán el próximo lunes una audiencia en la que revisarán nuevamente su prisión preventiva, cuando ayer una jueza ya había dictado sentencia al respecto.

“Este manoseo jurídico ya es vergonzoso. La querella va a hacer las denuncias correspondientes. Recién notificaron nuevamente de una audiencia oral y pública de prisión preventiva de los imputados Juan Carlos Guerrero y Nilda Susana Hurtado cuando ayer Teresa Di Bari ya dictó sentencia interlocutoria al respecto.”, aseguró enojado el abogado de la familia Carleti, Víctor Ábalos.

“Todas las presentaciones correspondientes logicamente las vamos a hacer antes de la audiencia del lunes”, agregó el letrado.

Guerrero, acusado como partícipe primario en el asesinato de Carleti, y Hurtado, señalada como partícipe secundaria, vienen protagonizando desde hace varias semanas las novedades del caso con conmocionó a Mendoza.

El 8 de junio la pareja fue detenida con prisión preventiva e imputada. A fines de ese mes, Juan Carlos y Susana fueron liberados, para días más tarde volver a ser aprehendidos.

Ayer, la jueza Teresa Di Bari dispuso que ambos siguieran detenidos hasta que se expida el tribunal Colegiado debido a la apelación interpuesta por la querella. Pese a esto, el lunes continuará la audiencia de prisión preventiva.

Fuente: Los Andes