Caso Carleti: El diagnóstico por el que Hisa podría conseguir la prisión domiciliaria

Caso Carleti: El diagnóstico por el que Hisa podría conseguir la prisión domiciliaria

Según los profesionales de El Sauce padece “depresión profunda”, “ideas de muerte” y “anorexia intensa”. Este lunes se define su situación.

Mucho se ha especulado en los últimos tiempos  sobre el estado psicofísico de Leonardo Hisa- ex marido y presunto instigador del femicidio de la empresaria Norma Carleti.

Pues bien ahora la Justicia tiene un diagnóstico serio y profundo que determina que el estado psicológico del empresario y ex dirigente radical del Valle de Uco padece una depresión profunda con ideas suicidas y, en físicamente una anorexia intensa que forma parte de sus tendencias autodestructivas.

La evaluación sobre Hisa fue realizado por un equipo interdisciplinario del hospital El Sauce y ya está en las manos de los jueces que el próximo lunes deberán decidir si el hombre sigue preso en el penal de Boulogne Sur Mer o bien recibe el beneficio de la prisión domiciliaria.

El informe concluye que: “presenta un trastorno depresivo grave con ideas de muerte en un estructura de personalidad frágil”.

diagnostico hisa norma carleti

Ideas suicidas

Luego indica que las tendencias autodestructivas “se manifiestan principalmente en funciones básicas de autoconservación reducidas”.
En cuanto a la anorexia, es “marcada” y “forma parte de las tendencias autodestructivas, de corte inconsciente, no responde a un acto voluntario deliberado o con intenciones de manipular al entorno.

Por otra parte señala que el aislamiento de la detención y la situación familiar afecta en su salud mental de modo negativo y el paciente no tiene recursos para defenderse.

Otro elemento que los jueces evaluarán es que Hisa presenta un proceso de adelgazamiento acelerado debido a la reducción de alimentos  por anorexia “que debe controlarse para evitar descompensación clínica en el futuro inmediato”.

Por ahora el paciente se encuentra lúcido, orientado en tiempo y espacio; no presenta ideas delirantes y sus ideas suicidas no están planificadas.

Con este nuevo documento, el lunes los jueces Marcelo Gutiérrez del Barrio, Gabriela Urcioulo, Eduardo Martearena y Marcelo Gutiérrez del Barrio, realizará una audiencia donde se se expedirán, entre otras cuestiones, sobre el pedido de prisión domiciliaria planteado por el abogado Daniel Sosa Arditi, defensor de Hisa.

Fuente: Los Andes