Caso Carleti: Debutan fiscal y querellante en la investigación

Caso Carleti: Debutan fiscal y querellante en la investigación

El fiscal Jorge Quiroga será el encargado de continuar con la investigación. 

Norma Carleti fue brutalmente asesinada el 5 de marzo de este año y desde entonces por la causa han pasado varios fiscales, se sumaron nombres a las defensas y también querellantes.

Es el caso del abogado Guillermo Nievas quien, a partir de ahora, colaborará con la gestión que desde un principio viene desarrollando Víctor Ábalos en representación de la familia de la víctima, sumando su colaboración a la de Federico Ábalos.

Nievas trabajará en representación de Diego Germán Gómez Carleti, uno de los hijos del primer matrimonio de la víctima y que supo figurar en el expediente como administrador provisorio de la herencia que se tramitaba en un juzgado civil del Valle de Uco.

Poco tiempo después se conoció un fallo de la jueza Natalia Loschiavo que excluyó a Leonardo Hisa de la lista de herederos legítimos de Norma Carleti, declarando como tales a sus hijos Julio Gastón, Diego Germán Gómez y Lucio Augusto Hisa.

Nueva audiencia

En una nueva audiencia, prevista para hoy a las 8, se espera contar con la declaración de la esposa del condenado Carlos Albornoz, de 32 años, quien junto a Manuel Cepeda (29) fueron los que grabaron en la cárcel el audio donde Kevin Guerrero -uno de los hermanos detenidos por el crimen de la empresaria- relata con frialdad lo ocurrido aquel domingo, asegurando: “Yo la maté… a puñaladas”.

Precisamente esa prueba, ya incorporada al expediente, y de la que se dijo que había sido hecha para “extorsionar” a los involucrados, ahora volverá a ser analizada por expertos de Policía Científica.

Nueve fiscales

Tras el apartamiento del fiscal de Homicidios Carlos Torres ya son nueve los fiscales que estuvieron a cargo de la investigación.

Ahora es el turno de Jorge Quiroga, de la Fiscalía de Tunuyán. Antes lo hicieron los fiscales Adrián Frick, Gustavo Pirrello, Carlos Torres y Claudia Ríos;  y los jefes de fiscales Laura Rousselle, Javier Pascua, Darío Tagua y Fernando Guzzo, además del fiscal adjunto Gonzalo Nazar.

A La Pampa

Manuel Cepeda y Carlos Albornoz fueron quienes grabaron el audio de la supuesta confesión del crimen de Carleti. Considerados por sus pares detenidos como “buchones”, debieron ser trasladados a la Unidad 4 de Santa Rosa, un penal federal de La Pampa.

Allí tampoco fueron bien recibidos, por lo que reclamaron volver a Mendoza. Esa situación, según una versión, habría sido puesta en conocimiento de la Justicia Federal pampeana, que tramitaría el regreso de los dos condenados por un secuestro cometido en Las Heras hace unos años y por el que recibieron una pena de 6 años de prisión.

Fuente: Los Andes