CANAL 8 EN VIVO

Carrera para estudiar Turismo en Tupungato

Carrera para estudiar Turismo en Tupungato

Los interesados podrán inscribirse a partir del próximo 17 de agosto, hasta el 16 de septiembre. La documentación se deberá presentar en la Dirección de Alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo o en el Centro Regional Universitario de Tupungato, lugar donde se dicta la licenciatura.
Inscripciones y documentación a presentar:
Las inscripciones se realizarán vía internet a partir del próximo 17 de agosto, hasta el 16 de septiembre. Consiste en dos instancias:
1°- En línea, a través del SIU Guarani (sistema informático de autogestión acádémica por Internet para reinscripción).
2°- Recepción de la documentación: en la Dirección de Alumnos de la Facultad o en el Centro Regional Universitario de Tupungato.
Documentación a presentar:
Certificado de alumno regular si aún está cursando el último año del nivel secundario o certificado de finalización de los estudios secundarios (si los tuviera).
Fotocopia del DNI, LC, o Libreta de Enrolamiento.
Copia partida de nacimiento.
Certificado de aptitud psicofísica.
Dos fotos 4×4.
Para los aspirantes mayores de 25 años, sin título secundario, se realizará en el mismo período y oportunamente se les indicarán los días y horarios de evaluación de antecedentes y coloquio (fecha a confirmar).
La Licenciatura en Turismo.
Es una de las nuevas carreras que ofrece la Universidad de Cuyo para el Ciclo 2016. Será coordinada por la Facultad de Filosofía y Letras. Su cursado es presencial y dura 8 semestres (4 años). La carrera se dicta en Tupungato ya que es una zona turística y económica que amerita profesionales que se formen en este lugar.
Además de la valoración del patrimonio cultural y el entorno natural, el enfoque que se persigue en la formación de los futuros licenciados, está orientado a la búsqueda de potenciar las posibilidades de desarrollo turístico del entorno cultural y natural, para ofertar al mundo un producto con características propias y distintivas de la región.
El plan de estudios de la carrera se hizo especial énfasis en la práctica profesional de los futuros licenciados. Su diseño curricular está organizado en cinco áreas del conocimiento: Sociedad y Cultura, donde hay materias que tienen que ver con la historia, la geografía, la arqueología, el patrimonio, ya sea tangible, intangible, natural, cultural.
El área de Idiomas, con una importante carga horaria. Turismo y Gestión tiene que ver con todas las materias referidas al diseño del producto turístico hasta el desarrollo de proyectos y por supuesto la gestión de agencia, gestión de destinos, reserva y emisión, entre otros muchos espacios. Economía y la Administración, con materias relacionadas con la gestión del negocio en sí y con espacios como introducción a la economía, a la administración de productos turísticos y finalmente, el área relacionada con las Prácticas ¨Profesionales, es decir que hay una variedad muy extensa de espacio curriculares.
Informes y contacto:
Correo-e: perezstoccosandra@yahoo.com.ar (Dra. Sandra Pérez Stocco, Coordinadora de la carrera)
Más información sobre la licenciatura
Descargar:
licenciatura-en-turismo-ord-010-2015-cd2.pdf


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*