Capacitaron al personal del Servicio Coordinado de Emergencia del Valle de Uco

Capacitaron al personal del Servicio Coordinado de Emergencia del Valle de Uco

La semana pasada y en el transcurso de esta semana, personal del Servicio Coordinado de Emergencia del Valle de Uco fue capacitado en diferentes tareas que debe desarrollar ante una emergencia.

El primer taller se llevó a cabo en el Microhospital del distrito de La Consulta, con el nombre de “Inmobilización y estricación de pacientes”. Durante la mañana se dictó la parte teórica y en la tarde, se trabajo con cuatro postas, donde todo el equipo de salud de ese lugar desarrolló la parte práctica, para corroborar cómo se trabajaba con un vehículo, como se realizaba la estricación del paciente, cómo sacar a una víctima de los rodados y el accionar en ambulancia.

Mientras tanto, el segundo taller se realizó en la Biblioteca de Pareditas. La parte teórica consistió en la reproducción de dos power point y posteriormente, el simulacro se desarrolló en una calle de ese distrito.

Allí se trabajó con diez personas victimas de un accidente múltiple, se evaluó cuanto tiempo tarda la ambulancia en arribar a ese lugar y por último, se dio una devolución de los errores y los aciertos del simulacro.