Capacitación sobre RCP y primeros auxilios en Tupungato

Capacitación sobre RCP y primeros auxilios en Tupungato

Se realizó por iniciativa de la Dirección de Atención Primaria de la OSEP, a través del programa “Salud + Recreación” y estuvo dirigida al personal de Defensa Civil y a agentes sanitarios del departamento.

Con una importante concurrencia, se realizó ayer una capacitación sobre RCP –reanimación cardiopulmonar– y primeros auxilios en el Hotel Turismo Tupungato. La actividad se realizó por iniciativa de la Dirección de Atención Primaria de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), a través del programa “Salud + Recreación” y estuvo dirigida al personal de Defensa Civil y a agentes sanitarios del departamento.
La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón, cesado de latir.

Este nuevo taller de RCP estuvo a cargo del enfermero Jonatan López, de la obra social, quien con frecuencia realiza estas charlas en distintas instituciones de la provincia. Además, al final del taller cada participante pudo realizar un ejercicio práctico con los muñecos de entrenamiento.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*