CANAL 8 EN VIVO

Cáncer de mama en Tunuyán

Cáncer de mama en Tunuyán

La Dra. Adriana Bernabó, cirujana especialista en patología mamaria y que cumple funciones en el Hospital Scaravelli de nuestra ciudad, se refirió a la campaña que se realiza anualmente, en el Mes de Octubre y que tiene cómo objetivo concientizar a las mujeres la importancia de realizar los controles correspondientes.

“Vemos en la práctica diaria que hay muchas pacientes que aún no tienen la información necesaria sobre la enfermedad y la importancia que ella tiene, por tanto olvidan  los controles”

“Hay que destacar que el cáncer de mama es muy frecuente en las mujeres, por eso a pesar de parecer reiterativos debemos insistir en la importancia de los controles.porque además siendo detectado a tiempo se puede curar”

Continuó diciendo la Dra. Bernabó : “El autoexámen mamario  ayuda que la mujer tome conciencia sobre su mama y las posibilidades que esté enferma, y ante la menor duda debe realizarse los estudios correspondientes” “Se debe tener presente que ésta enfermedad aumenta su incidencia a partir de los 45 años, aunque la estadística que llevamos en el Scaravelli indica que hay pacientes de 28 años que sufren cáncer de mama”

Finalizó la Dra. Bernabó manifestando: “La mamografía es un estudio indoloro , rápido, inocuo; y es por esas características que se lo utiliza cómo método para detectar la enfermedad”

“A partir de los 45 años todas las mujeres deben realizarse una mamografía anual, aunque no tengan nódulos, síntomas, dolores ni antecedentes”