Cambio de provincia: Del Caño es candidato por Buenos Aires ahora.

Cambio de provincia: Del Caño es candidato por Buenos Aires ahora.

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) presentará a sus precandidatos para las legislativas y Nicolás Del Caño, ganador de la interna presidencial del FIT en 2015, se perfila para encabezar la lista de diputados bonaerenses.
Nacido en Cordoba en 1980, comenzó su militancia a los 15 años en el centro de estudiantes de su escuela secundaria. Ingresó luego en la Universidad Nacional de Córdoba donde integró la conducción del centro de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

En 2006, se trasladó a Mendoza para construir el PTS de dicha provincia. Ingresó a la Universidad Nacional de Cuyo, donde estudió sociología. En las elecciones nacionales de 2011, se presentó como candidato a Gobernador de la Provincia de Mendoza, obteniendo el 1,6 % de los votos.Fue elegido en el año 2013, como diputado nacional representando a Mendoza,con el 14% de los votos en las elecciones generales, ubicándose en tercer lugar y desplazando al tradicional Partido Demócrata.
Compitió como candidato a intendente de la ciudad de Mendoza en 2015, quedando en segundo lugar con el 16,9% de los votos superando al candidato del oficialismo Carlos Aranda, del Frente Para la Victoria, en un resultado inédito para una fuerza de izquierda a un cargo ejecutivo en el país.23 24 25 Más tarde en ese año se postuló por la candidatura a Presidente de la Nación en las elecciones primarias. Se impuso sobre Jorge Altamira en la coalición política Frente de Izquierda y obtuvo luego el 3,27% en las elecciones presidenciales en octubre de ese año, quedando en cuarto lugar.
Ahora el Cordobés deja Mendoza para buscar posibilidad política en Buenos Aires.
En la conferencia de prensa que se realizará en el porteño Hotel Castelar, además de la novedad respecto de Del Caño, Myriam Bregman será postulada para la lista de diputados de la Ciudad de Buenos Aires, un territorio esquivo pera la izquierda en últimas elecciones dónde, reiteradamente, quedó a la puerta de la conquista de esa banca.

Las intenciones del PTS fueron adelantadas a sus socios de alianza FIT -Izquierda Socialista y Partido Obrero- durante la reunión de la mesa nacional que se realizó el pasado viernes, iniciándose el debate sobre las candidaturas de cara a las legislativas de este año.

Mientras que el PTS entiende que Del Caño sería una figura capaz de arrastrar votos bonaerenses y le proponen al Partido Obrero que Néstor Pitrola del PO encabece la lista de senadores, desde la otra vereda quieren hacer valer el resultado del 2015 en ese distrito y que sea Pitrola quien encabece la lista a la cámara baja nacional.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*