CANAL 8 EN VIVO

Cambio de carátula para el caso Guadalupe

Cambio de carátula para el caso Guadalupe

El fiscal de instrucción Horacio Cadile, que lleva adelante la investigación por la muerte de Guadalupe Codes, notificó esta mañana a las dos médicas imputadas respecto a la ampliación de la acusación.

Acusadas por la muerte de la nena de 9 años que el 24 de agosto pasado fue víctima de mala praxis cuando debía comenzar con la primera sesión de quimioterapia en el hospital Español de Godoy Cruz.

Viviana Bacciedoni y Andrea Piatti fueron acusadas en una primera instancia de ‘lesiones graves culposas’, pero tras el fallecimiento de la pequeña y de la aparición de nuevas pruebas y testimonios en su contra, el magistrado hizo lugar al pedido de la querella y decidió imputarlas del delito de homicidio simple, que prevé penas de ocho a 25 años de prisión, con una acusación alternativa de homicidio culposo. La imputación formal es “homicidio simple con dolo eventual alternativo con homicidio culposo”.

Esta calificación alternativa permite a las médicas que permanezcan en libertad hasta tanto se defina el inicio del juicio.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*