Cambiemos le ganó al peronismo en Corrientes

Cambiemos le ganó al peronismo en Corrientes

Con un total del 98% de las mesas escrutadas, la elección a gobernador en Corrientes tuvo como ganador al frente Encuentro por Corrientes – Eco+Cambiemos, que se llevó el 54,08% de los votos. Le siguió el frente Corrientes Podemos Más con el 45,17 por ciento.

El oficialismo se adjudicó el triunfo desde muy temprano. El candidato a gobernador Gustavo Valdés dio algunas señales a través de su cuenta de Twitter. “¿Ganó Valdés? ¡Sí pueee!”, dijo en una imagen. Poco después el postulante actualizó su biografía a “gobernador electo”.

Cerca de la medianoche, con más del 20% de las mesas escrutadas, los representantes de la fórmula que se imponía se mostraron ganadores arriba del escenario en la sede de la Unión Cívica Radical. El primero en hablar fue Gustavo Canteros, candidato a vice. Luego lo hizo Valdés, quien expresó: “Los correntinos tenemos que trabajar juntos para avanzar en el futuro que tanto soñamos”. Además, Valdés agradeció al actual gobernador Ricardo Colombi y a los funcionarios del gobierno nacional que se acercaron a Corrientes, como el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

“Terminó el tiempo en que nos dejaban de lado. Hoy el slogan fue ‘construir juntos nación, provincia y municipio. Hoy están acá acompañándonos en este triunfo que hemos construido juntos”, agregó. Lo escuchaban el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, y el presidente de la UCR José Corral, entre otros dirigentes.

En otro tramo de su alocución, dijo: “Tenemos que comenzar a creer que es posible seguir transitando el camino del desarrollo, tenemos que tender una mano, tenemos que abrir los brazos y abrazarnos con fraternidad para seguir avanzando”.

Las elecciones de gobernador de Corrientes cerraron en toda la provincia, algo demoradas durante la tarde por una lluvia torrencial que anegó algunas escuelas, pero sin denuncias de importancia sobre irregularidades.

Los correntinos eligieron ayer entre las fórmulas encabezadas por Valdés (oficialismo nacional y provincial); Carlos Espínola, de una alianza encabezada por el PJ; y un desprendimiento del PRO. Según información oficial, votó más del 70% del padrón.

Fuente: Infobae.com