CANAL 8 EN VIVO

Cambia Mendoza obtuvo el 50% de los votos en el Tercer Distrito

Cambia Mendoza obtuvo el 50% de los votos en el Tercer Distrito

La fuerza política se impuso en Godoy Cruz, Luján, Tupungato y San Carlos. Aunque en Tunuyán perdió, logró sumar más votos de lo esperado. En este último departamento no surgió el PI como tercera fuerza política.

La contundente victoria oficialista avalando la gestión de Cornejo obtuvo el 45% de los votos y el peronismo terminó segundo, pero a 20 puntos.

El triunfo más contundente del Gobernador lo obtuvo en el Tercer Distrito, que involucra a Luján, Godoy Cruz y los tres municipios del Valle de Uco. En esta zona, para diputados nacionales el Frente Cambiemos obtuvo el 49%, mientras que el Frente Cambia Mendoza para legisladores provinciales alcanzó el 50,1 %.

Cambia Mendoza obtuvo amplios resultados en Tupungato, San Carlos, Lujan y Godoy Cruz, mientras que en Tunuyán perdió: un poco más de 1500 votos le dieron el triunfo al actual intendente Martín Aveiro.

A diferencia de otros departamentos comandados por dirigentes peronistas históricos, en donde perdieron la elección, en Tunuyán el actual mandatario obtuvo un triunfo. No obstante, también el análisis indica que en este departamento no resurgió una tercera fuerza política, como sucedió por ejemplo en Maipú, en donde el Partido Intransigente superó el 20% de los votos.

Mirá los resultados:
www.resultados.gob.ar