CANAL 8 EN VIVO

Buscan intensamente a un empresario desaparecido en Godoy Cruz

Buscan intensamente a un empresario desaparecido en Godoy Cruz

Se trata de Roberto Viegas Bordeiras de 72 años. Fue visto por última vez el martes, cuando salió de su casa del barrio Palmares.

Más de medio centenar de efectivos policiales se encontraban trabajando ayer por la tarde en un extenso rastrillaje en el basural aledaño al barrio Campo Papa y que arrancó en el lugar donde fue encontrado quemado el Citroën C3 del empresario hotelero Roberto Viegas Bordeiras, del que no se tienen noticias desde la noche del martes.

Viegas Bordeiras tiene 72 años y es propietario del hotel El Nevado, del departamento de Guaymallén, y según sus hijos, salió del complejo privado de Palmares, donde reside solo, el pasado martes por la noche.

De acuerdo con la investigación, descubierto el auto quemado (uno de los tantos que terminan destruidos después de haber sido robados) en el basural al oeste de Godoy Cruz, con la patente se ubicó al propietario.

Y fue en ese momento cuando una de las hijas del hotelero descubrió su desaparición, por lo que acompañada por personal policial hizo la denuncia correspondiente por averiguación de paradero, ya entrada la noche del martes.

Desde el Ministerio Público Fiscal, ayer al mediodía, se reclamó por su paradero, aportando foto del septuagenario, los teléfonos de la familia para quien supiera algo aportara datos para ubicarlo.

En la información que se hizo pública se indicaba que en el momento de su desaparición, el hombre buscado vestía pantalón de jeans, alpargatas, un buzo de polar azul y una bufanda celeste.

Precisamente, por declaraciones de su entorno se conoció que el empresario tiene algunos problemas de salud relacionados, concretamente por “demencia senil”.

Por eso, algunas de las sospechas se inclinaban a que se pudo haber extraviado, dejando el auto abandonado, lo que fue aprovechado por delincuentes para robarlo y después quemarlo. A esto se le suma que desde su desaparición no ha tomado su medicación.

Por el hecho tomó intervención la Unidad Investigativa de Godoy Cruz, mientras que siguiendo órdenes del fiscal de homicidio Carlos Torres la División de Búsqueda de Personas se abocó a su tarea específica.

Ayer, desde las 15.30 y hasta pasadas las 18, medio centenar de uniformados con perros de rastreo, motos y caballos, rastrillaron el extenso terreno, mientras el helicóptero de la fuerza realizó varios vuelos sobre ella zona.

Según los investigadores, varias personas que residen en las cercanías fueron llevadas hasta la comisaría, no en calidad de aprehendidos, sino para testifiquen sobre si vieron “algo extraño” que se pueda relacionar al vehículo incinerado o con la presencia de personas extrañas en el lugar, pero nadie pudo aportar nada.

Sólo trascendió que en medio del operativo en la zona que da a la calle Segundo Sombra, fue descubierto otro vehículo también desmantelado, pero aún no había podido vincularse a denuncia alguna.

La familia del hombre desaparecido puso a disposición los teléfonos 2616554911 / 2615270249 para cualquier información.

Fuente: Los Andes