CANAL 8 EN VIVO

Bajo acatamiento al paro en el Valle de Uco

Bajo acatamiento al paro en el Valle de Uco

Se entregaron turnos a los pacientes de los Hospitales, hubo atención médica y las escuelas estuvieron abiertas. El 100% de los docentes y alumnos asistió a clases.

El gremio de ATE convocó para la jornada de hoy un paro total de actividades al cual se sumaron otros gremios docentes y médicos de todo el país. Si bien la medida de fuerza se sintió en otras provincias, principalmente en Buenos Aires, en Mendoza tuvo poca resonancia.

El Valle de Uco fue una de las regiones en las que menos se sintió esta protesta ya que según los primeros datos, el Hospital Scaravelli y los centros de salud no hicieron paro, solo hicieron asamblea durante dos horas para debatir varios puntos.

Según informó el gerente asistencial del nosocomio, Dr. Luis López, los turnos fueron entregados con total normalidad durante las primeras horas de la mañana. Además aclaró que no se resintió ningún servicio por lo que los pacientes no tuvieron inconvenientes.

Por otro lado, la delegada regional de la DGE, Silvia Cornejo, informó que todas las escuelas del Valle de Uco abrieron sus puertas con total normalidad y que hubo un 100% de asistencia de docentes y alumnos a las instituciones.

Si bien el paro también había sido adherido por el SUTE, los maestros decidieron ir a clases y sufrir los descuentos tras el famosos “ítem aula”.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*