CANAL 8 EN VIVO

Aveiro fue denunciado por Concejales

Aveiro fue denunciado por Concejales

El cuerpo del Concejo Deliberante presentó una denuncia ante el Juzgado de Instrucción por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Hasta el momento no han recibido una respuesta de la justicia.

El ejecutivo cuenta con un pedido de informes realizados por miembros del cuerpo legislativo. Durante el mes de septiembre del año 2014 se solicitó al Jefe de la Comuna para que diera a conocer información pública sobre la contratación de espacios publicitarios en los medios de comunicación del departamento y desde la intendencia jamás se respondió.

La denuncia está basada en que el Intendente de la Municipalidad de Tunuyán tenía un tiempo determinado de 10 días para responder el pedido de informes, aún así contaba con la posibilidad de pedir una prórroga pero nunca se solicitó.

Por todo ello, los miembros del Concejo Deliberante  consideran que el Ejecutivo oculta información respecto  a los montos pagados  por pautas publicitarios a medios gráficos, páginas de internet  y otros medios de comunicación.

“Que los actos de gobierno sean conocidos por el pueblo es una garantía de la forma democrática y republicana de gobierno” dijo Paulo González, concejal del bloque UCR asegurando que  el Jefe de la comuna está rompiendo con un principio constitucional.

“Estamos esperanzados en que la justicia actué en algún momento y podamos saber cuánto se le paga a cada medio” agregó González  haciendo referencia a la necesidad de conocer los datos requeridos  para transparentar la gestión del municipio y en base a ello, distribuir mejor los recursos que posee la comuna en el marco de la ajustada situación económica actual.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*