Avanzan las obras del hospital de San Carlos

Avanzan las obras del hospital de San Carlos

Con un avance superior al 46%, el objetivo es finalizar el proyecto en febrero de 2018. La inversión será de $74 millones.

La esperada inauguración del nuevo Hospital Victorino Tagarelli en San Carlos prevista para febrero de 2018 continúa firme en la agenda del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía con el avance contante de las obras que hoy superan el 46%.

Ubicado al Este de la Ruta Nacional 40, a 400 metros al norte de la terminal de ómnibus de Eugenio Bustos y con una inversión de $74 millones, el nosocomio recibe diariamente a 60 obreros que trabajan en los 20.009 m2 que posee el terreno realizando revoque, colocación de lozas en los techos, movimientos de suelo y cierres perimetrales.

El viejo establecimiento presenta serios problemas de infraestructura y las condiciones junto a la capacidad limitada fueron las razones que ultimaron la decisión de empezar la construcción del centro asistencial moderno y acorde a las demandas de salud actuales de la zona.

Detalles de las obras

El edificio se desarrollará en forma de peine. Tendrá dos circulaciones paralelas, entre las que estarán Diagnóstico y Tratamiento y las salas de internación. Vinculados con la circulación técnica estarán los bloques de Guardia, Emergencia, Cirugía, Maternidad, Esterilización y los servicios de lavadero y cocina. El edificio estará zonificado en área pública y técnica, tanto en circulaciones como en locales.

Los pabellones que conformarán los servicios estarán separados por patios accesibles que se utilizarán como expansión de los pabellones. El área de Diagnóstico y Tratamiento ofrecerá servicios de Laboratorio General y de Bacteriología, Diagnóstico por Imágenes (Rayos X y Ecografía) y Farmacia.

El Servicio de Emergencias contará con box de atención de adultos y de niños y shock room(sala de reanimación y estabilización hemodinámica), como también de una Sala de Yeso, Enfermería-Curaciones e Internación Abreviada, que posibilitará la observación del paciente antes de decidir la internación. Este bloque tiene gran protagonismo en el proyecto, debido a que complementará las áreas de Consultorios Externos y Diagnóstico y Tratamiento. El Servicio de Emergencias cumplirá un papel fundamental para el departamento de San Carlos, con atención las 24 horas, y dará respuesta a la demanda actualmente insatisfecha.

El diseño favorecerá la iluminación natural de todas las áreas de circulación y espera del público y contribuirá a crear un espacio asistencial de carácter humanizado y amable, con fuerte presencia de luz y vegetación que se ubica tanto en las terrazas exteriores como en los patios interiores.

En tanto, por la Circulación Pública se encontrará el salón de usos múltiples y la confitería, con expansiones al este, y visuales al parque Eugenio Bustos, lindante al sur del terreno.