Avanza la construcción del Hospital de San Carlos

Avanza la construcción del Hospital de San Carlos

Si bien el establecimiento estuvo presupuestado en las cuentas provinciales y nunca se ejecutó, su construcción avanzó más del 30% y los sancarlinos ya pueden visualizar el nuevo hospital.

Los trabajos en el centro sanitario de San Carlos, que requiere una inversión de $74 millones, avanzan a buen ritmo. Con la meta en febrero de 2018, los obreros trabajan en los 20.009 m2 que posee el terreno ubicado al este de la Ruta Nacional 40 y a 400 metros al norte de la terminal de ómnibus de Eugenio Bustos.

Según detallan desde el Ministerio de Infraestructura del Gobierno provincial, la obra que avanza a buen ritmo, tiene un avance del 33%. El anhelado hospital departamental, estuvo presupuestado en las cuentas provinciales y nunca se ejecutó. Incluso, el terreno donde actualmente se construye, que fue donado por la Unión Vecinal de Eugenio Bustos, estuvo por perderse porque se habían vencido los plazos dispuestos en el convenio con la entidad.

obra san carlos

Finalmente, luego de que la obra se retomara en el año 2016, ya que con muy poco en ejecución había sido paralizada por inconvenientes en el pago a la empresa constructora, actualmente se observa. Los importantes avances en su construcción.
Lo que está en ejecución es la primera parte del proyecto, que cubriría tres mil de los ocho mil metros cuadrados planificados para la obra completa del Tagarelli. Estas instalaciones contemplarán el área administrativa, junto con las de diagnóstico y tratamiento, además del esperado servicio de emergencias.

El servicio de Emergencias contará con box de atención de adultos y de niños y shock room, como así también sala de yeso, enfermería, curaciones e internación abreviada. El servicio de Emergencias cumplirá un papel fundamental para el departamento de San Carlos, con atención las 24 horas y dará respuesta a la demanda actualmente insatisfecha.