CANAL 8 EN VIVO

Aumentó nuevamente el precio del pan

Aumentó nuevamente el precio del pan

Desde la Asociación de Industriales Panaderos que nuclea a los panaderos mendocinos, se decidió anoche realizar un nuevo incremento en el precio de este alimento. El aumento ronda el 15% y el pan de 13 a 20 piezas llegó a $51.

El precio sugerido por la Asociación ya acumula un 31% de aumento en lo que va del año, en marzo y en abril aumentó un 8% respectivamente. Desde el organismo fundamentaron el aumento por el incremento del precio de la bolsa de 50 kilos de harina, que ya alcanza el 150% y que los incrementos en el combustible fueron clave para decidir el aumento.

Los precios sugeridos no incluyen IVA, ya que se diferencia en un 10,5% en los considerados de primera necesidad -pan- y un 21% para los que no lo son, es decir, los productos de confitería. Además, los costos de envoltura de cada panadería podrían influir en el precio final.

De esta manera, el precio del pan por kilo alcanza los $51, al igual que los flautines y las rosetas,  dmientras que el resto de los productos pasarán a costar:

-Pan Mignon: $55 por kilo.

-Tortas comunes: $72 la docena.

-Facturas: $92 la docena.