Audio: Habló la madre de la niña que habría sido abusada en un Jardín de Infantes

Audio: Habló la madre de la niña que habría sido abusada en un Jardín de Infantes

Romina Sosa, la madre de la nena presuntamente abusada por un celador en el jardín Manantiales de calle La Argentina de Tunuyán, habló en el programa A Media Mañana de Canal 8 y aseguró que su hija le contó que el hombre “le había tocado las partes íntimas”.

“Mi hija, cuando la estaba peinando, me cuenta naturalmente que este hombre le había tocado las partes íntimas, le pregunto quién es y me dice el nombre. Me dice ‘el de la escuela’. ¿Cómo el de la escuela?, le pregunté de vuelta y me vuelve a repetir, y me dice la forma en que la había tocado y se señala”, narró la mujer.

Explicó que inmediatamente se dirigió a la escuela para decirle a la directora sobre lo que le había contado su hija y que le aclararan la situación. “Yo no conocía a este hombre, le pregunté a la maestra si había alguien con ese nombre y después hablé con la directora”.

La respuesta de los directivos fue muy injusta para la madre: “La solución que me dieron era cambiar a la nena al turno tarde. Esa no era un solución”.

Al seguir con el relato, Romina dijo entre lágrimas que su hija le contó que fue en la salita y cómo fue el acto del celador: “Me dijo que me sentara, que me quedara quieta, me tocó y me metió el dedo”, le dijo la niña a su mamá.

La mujer aseguró que nunca había visto a este hombre en la escuela y que cuando fue a pedir que alguien le explicara lo que había sucedido, lo alcanzó a ver y “él se escondió en la cocina”.

La niña fue examinada por el Cuerpo Médico Forense y -según afirmó la madre- “no hubo penetración, no me dieron certeza de que no le haya tocado por encima o rozado”. Hará un tratamiento psicológico y se someterá a estudios que determinarán si está apta para la cámara gesell.

Aseguró, además, que hay otros casos de abuso en la escuela y que desde la institución trataron de “arreglar para que se callaran”.

Por el momento, el hombre sigue detenido y podría ser imputado en las próximas horas.

“No me dieron una respuesta como tiene que ser. Hay gente que lo defiende, que dice que yo estoy destruyendo una familia, y en realidad, a mi hija la están destruyendo. Mi hija va a hablar y quiero ver qué va a hacer esta gente”, concluyó.

La licenciada Ana Cuquejo explicó también para nuestro medio que “si la nena relata en la cámara gesell lo mismo que relató la madre, será la prueba irrefutable de que el acusado puede ser penado”.

Este es el audio completo: