CANAL 8 EN VIVO

Atraparon a un delincuente con frondoso prontuario en Ciudad

Atraparon a un delincuente con frondoso prontuario en Ciudad

Se trata de un hombre de 26 años que intentaba robar una moto en una escuela. Fue detenido y se descubrió que tenía las pertenencias de efectivos policiales.

Ayer por la mañana, según informó Los Andes, un llamado al 911 alertó acerca de un sujeto que estaba en el interior de la escuela Martín Zapata, ubicada en Perú y Pedro Molina de Ciudad. A través del Centro de Monitoreo, la Policía determinó que un joven, identificado como Ricardo Castro, de 26 años, pretendía sustraer una moto que estaba ubicada en el lugar y que pertenecía al vigilador.

Al llegar al lugar, personal de la Unidad Especial de Patrullajes de Capital logró dar con el hombre que, acorralado por la Policía, escapó. Finalmente fue atrapado en la esquina de Perú y Colón, donde fue reducido y luego llevado a una sede judicial, informaron fuentes policiales.

Si bien en un principio se creía que sólo había intentado robar una moto, se descubrió luego que Castro había dejado escondido detrás de unas rejas del colegio un chaleco de transporte policial, un juego de esposas, lentes para sol, dinero en efectivo, mantas polares, herramientas, una tricota azul y documentación, entre otros elementos.

Lo robado pertenecía a policías que prestaban servicio el domingo en la comisaría 3 de calle Rioja. Al dejar sus vehículos estacionados, Castro rompió los vidrios y robó los elementos de los efectivos, sin saber que minutos más tarde sería descubierto y detenido.

Tras las averiguaciones pertinentes, se constató que el joven de 26 años presenta un frondoso prontuario por robos simples, hurtos agravados y tenencia ilegal de armas, entre otros antecedentes policiales.