Atención Vuelve el frío

Atención Vuelve el frío

Según los reportes del Servicio Meteorológico Nacional entre Miércoles  y Jueves en nuestra región se  notarán un marcado descenso de la temperatura. Se debe a la aproximación de un núcleo de aire frío en altura proveniente del Océano Atlántico y circulación de aire húmedo en superficie.

En declaraciones a Canal 8, el meteorólogo Carlos Bustos, de Contingencias Climáticas,  indicó que la máxima para esta jornada no superará los 12ºC mientras que la mínima rondará los 9ºC “Tendremos condiciones muy inestables hasta el jueves por la noche cuando se espera que el tiempo mejore. Este miércoles estará mayormente nublado y frío con vientos moderados del sector sur. Lluvias y tormentas en todo el territorio provincial, además de nevadas en cordillera”.

Quienes tengan en sus planes  viajar a Chile este fin de semana largo tienen  buenas noticias,  ya que se esperan condiciones meteorológicas favorables para circular por alta montaña y, en un principio, se mantendrían hasta el domingo.

“Para el viernes esperamos un ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. Buen tiempo en cordillera. Mientras que el sábado la máxima llegará 25ºC”, indicó Bustos y agregó: “Podría haber una inestabilidad el lunes por la noche pero en el llano. Hasta el momento tenemos buenas condiciones en alta montaña hasta el domingo”.

Foto ilustrativa