CANAL 8 EN VIVO

Asignaciones familiares: El Gobierno suspendió el recorte de los beneficios

Asignaciones familiares: El Gobierno suspendió el recorte de los beneficios

El Gobierno decidió suspender por 30 días corridos el decreto que recortaba el monto de las asignaciones familiares a trabajadores y que afectaba varios distritos de Mendoza y del Valle de Uco. 

“El ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informan que se suspenden por 30 días corridos las modificaciones establecidas sobre las zonas diferenciales de asignaciones familiares mediante el Decreto 702/2018, retrotrayendo los montos de las mismas a las escalas vigentes previas a la publicación de dicho instrumento”, puede leerse en el comunicado oficial.

“Durante este período se realizará una evaluación del alcance de la medida y los tiempos de implementación de la misma, con el objeto de seguir trabajando para alcanzar un Sistema de Seguridad Social más inclusivo y sustentable”, indicaron.

Las modificaciones implementadas en el decreto iban a provocar que miles de mendocinos de 29 distritos cobraran entre 24% y 49% menos por hijo a partir de septiembre.

Según informaron fuentes del Gobierno, la resolución se adoptó luego de una reunión en Casa Rosada entre el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con dirigentes de Cambiemos de las provincias afectadas por el recorte.