Aseveraron el femicidio de Alejandra Janko

Aseveraron el femicidio de Alejandra Janko

Finalmente así lo confirmó la Octava cámara del crimen en Mendoza, dictaminando responsable al marido de la víctima.

La abogada Lorena Martín, declaró ante las cámaras de Canal 8 que “El femicidio de Alejandro Janko fue por parte de su marido, se tomó la decisión de dictar falta de mérito respecto al cuñado de la víctima por considerar que las huellas recabadas pertenecían al esposo de Janko”.

Asimismo la Dra. expresó que hubo errores y deficiencia en el procedimiento, de hecho la policía científica no realizó el croquis ni fue llamada a realizar la labor que correspondía; esto llevo a que se no se tuviera en cuenta dichas pisadas que luego el policía dice en su acta testimonial que sí vio las cuatro pisadas.

Por otra parte Sixto Cruz (esposo de Janko) estaría detenido hasta la espera del juicio en debate público.

Hasta el momento el expediente no está cerrado, pese al cambio de calificación de la caratula, que pasó de “Homicidio Agravado” a “Femicidio”.

Recordamos que la mujer estuvo desaparecida varios días y apareció sin vida 11 días después (a 7 km de su vivienda), en el arroyo Yaucho del distrito Capiz -San Carlos-. Luego la autopsia reveló que la mujer, de nacionalidad boliviana, había muerto de un fuerte golpe en la cabeza. Alejandra Janko tenía 31 años y era madre de tres hijos.

femicidio1