Arriban a la provincia más de 40.000 netbooks que no fueron recibidas en 2016

Arriban a la provincia más de 40.000 netbooks que no fueron recibidas en 2016

Las escuelas de la provincia comenzaron a recibir las netbooks del Programa Conectar Igualdad. Reciben su equipo los alumnos de todos los primeros años de escuelas secundarias orientadas, secundarias técnicas, especiales e Institutos superiores de formación docente y todos los alumnos de segundo año que no lo recibieron en 2016.

Durante 2016 se entregaron sólo 6.836 netbooks entre todos los niveles educativos, con un criterio de entrega según situaciones de mayor vulnerabilidad social de las escuelas. Estos equipos eran un remanente de stock debido a que en 2015 no se habían realizado las licitaciones de compra correspondientes.

Las escuelas que no recibieron netbooks en 2016, lo harán este año para todos los alumnos de 1º y 2º.

El coordinador técnico de la Dirección de Políticas de Integración Digital de la DGE, Ing. Alejandro Woobs, destacó que, además de la labor de permanente acompañamiento a los referentes técnicos escolares, se están realizando operativos de visita a las escuelas, a fin de colaborar con la carga de matrícula y ordenamiento del aplicativo ConIg, lo que permite poder validar la carga en el sistema y así recibir los equipos.

La subsecretaria de Planeamiento y evaluación de la calidad educativa de la DGE, Prof. Emma Cunietti, acompañó a los alumnos en la entrega de netbooks de la escuela Molinero Tejeda de Las Heras el pasado 30 de junio. Allí destacó la responsabilidad de los alumnos y familias en el cuidado y buen uso de los equipos. También estuvieron presentes la directora de Educación secundaria, Prof. Sara Lucero y de Políticas de Integración Digital, Lic. Mónica Pérez.

Aulas Digitales Móviles para escuelas primarias

Después del receso escolar de invierno, también comenzarán a llegar los ADM a las escuelas primarias. La prioridad será para las que nunca han tenido uno y luego, para aquellas escuelas que por razones edilicias (doble piso) o cantidad de matrícula necesitan una segunda unidad y así lo hayan informado debidamente cuando se solicitó esa información a través de las supervisiones. Llegará un total de 158 ADM a la provincia, completando el total de escuelas primarias equipadas.

A continuación, nuevamente se pone a disposición el listado de escuelas que lo recibirán este año, aunque aún no hay fecha establecida de entrega.