Aprender jugando: Se presentó en Tupungato el programa Mendoza + Vos

Aprender jugando: Se presentó en Tupungato el programa Mendoza + Vos

El objetivo es enseñar y concientizar a los alumnos sobre la importancia de pagar los impuestos. Los ganadores del concurso provincial ganarán dos viajes de egresados.

El lanzamiento de la edición 2018 del programa Mendoza + Vos, que este año incluirá a los 18 departamentos de la provincia, se presentó este martes en la escuela Domingo Faustino Sarmiento de Tupungato.

Este concurso tiene por objetivo inculcar el concepto de tributación y explicar los beneficios sociales que conlleva el pago de impuestos.

“Tributar es un proceso de solidaridad para los que menos tienen, porque la recaudación se devuelve en escuelas, sistemas de salud, vivienda y generación de empleo. Necesitamos el apoyo de todos para poder crecer y la conciencia de la importancia que tiene el pago de impuestos se construye desde muy joven”, expresó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, en la presentación oficial.

Kerchner comenzó con esta iniciativa en Godoy Cruz, de la mano del entonces intendente Alfredo Cornejo. Tras la prueba piloto que se realizó el año pasado sólo en el Gran Mendoza, en esta edición el Gobierno provincial decidió extender la participación a todas las escuelas de la provincia.

El mecanismo del concurso consiste en un trabajo en equipo que los alumnos realizan con profesores especializados, que les impartirán tres clases teóricas. Luego de la primera etapa, en la que los participantes rinden un examen, el curso mejor calificado del departamento pasa a la final, que es una competencia interdepartamental donde se expondrán obras de teatro y panel de preguntas y respuestas.

“Los chicos, trabajando en equipo van a ir pasando etapas, estudian para exámenes y a partir de ahí se selecciona a un establecimiento por departamento. Pasan 18 escuelas a la final y dos ganarán viajes de egresados, uno a Villa Gesell y otro, a Mar del Plata”, detalló el ministro.

Gustavo Soto, intendente de Tupungato, agradeció que el lanzamiento oficial se realizara en el departamento que conduce y resaltó que “el Gobierno ayuda al que quiere ser ayudado, por eso se ha incrementado la participación y el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio”.

Respecto del concurso, el jefe comunal puso la mirada en los alumnos participantes: “No podríamos hacer nada sin el esfuerzo de los chicos que estudian para poder ganar el concurso y el viaje”.

Al cierre, Kerchner aseguró: “Empezamos por el futuro, que son los chicos, para cambiar toda la sociedad”.