CANAL 8 EN VIVO

Apasionados de la montaña se preparan para un nuevo cruce de Los Andes

Apasionados de la montaña se preparan para un nuevo cruce de Los Andes

Se realizará la última semana de enero pero las reuniones informativas comienzan a fines de este mes como así también la preparación física para lograr la cruzada por Portillo Piuquenes.

Como todos los años el Club Andino de Tunuyán prepara un nuevo cruce de la Cordillera de Los Andes a través del Paso Portillo Piuquenes en el cual participarán decenas de jóvenes y adultos aventureros y apasionados por la montaña.

Desde este mes comenzarán con la preparación para el 24° Cruce de Los Andes a través de charlas informativas a los interesados sobre las actividades que realizarán antes, durante y después de la cruzada.

cruce-de-los-andes-1

Según informó la presidente del Club Andino, Telma del Carpio, la primera reunión se realizará en la sede de la institución el próximo 27 de septiembre a las 21.30 horas mientras que la segunda será el 29 del corriente en la Ciudad de Mendoza.

Allí se informará la distancia, la logística y el objetivo de esta actividad deportiva y de aventura. Además recordó que para ello es necesario comenzar a entrenar ya que los montañistas deberán estar en condiciones físicas para cruzar la cordillera.

cruce-de-los-andes-2

El Cruce de los Andes se realizará la última semana de enero: caminarán por cuatro días en la cordillera, luego serán recibidos por el alcalde de San José de Maipo en Chile y regresarán a Mendoza en transporte móvil.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*