CANAL 8 EN VIVO

Apartaron al fiscal del caso Carleti tras rendir mal el examen para el cargo

Apartaron al fiscal del caso Carleti tras rendir mal el examen para el cargo

Adrián Frick volverá a su cargo como ayudante fiscal, confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal. En su lugar, irá una de las personas que rindieron bien.

El Procurador Alejandro Gullé, máxima autoridad del Ministerio Público Fiscal, confirmó que el, hasta ahora fiscal “sustituto” Adrián Frick, dejará su cargo y volverá a ser ayudante fiscal, cargo por el cual concursó y obtuvo el puesto. Con esta decisión, dejará de ser uno de los encargados de investigar la causa por el crimen de Norma Carleti.

“El viernes a última hora nos notificaron las notas de los exámenes a postulantes a fiscales y la lista de los aprobados que son cinco y los desaprobados. A partir de eso, hoy hemos dispuesto el apartamiento del doctor Frick como fiscal y que vuelva a su anterior cargo de ayudante fiscal”, manifestó Gullé a Radio Nihuil.

Según se supo, Frick contestó solo cuatro de los 10 casos sobre los que se le preguntó. Además, la Comisión Evaluadora consideró una falta “de fundamentación jurídica y de adecuado lenguaje técnico”.

Ante esta situación, se notificará a dos de las personas que rindieron bien para que se hagan cargo como fiscales sustitutos en Tunuyán y uno de ellos trabajará en el caso Carleti junto al fiscal Carlos Torres, que ya la estaba investigando.