Apareció la autora del audio viral que decía que Mendoza era un pueblo sacrificable

Apareció la autora del audio viral que decía que Mendoza era un pueblo sacrificable

Gisela Gauvron la autora del audio viral “Mendoza un pueblo Sacrificable” que generó pánico, reapareció en el WhatsApp pero esta vez fue con nombre y apellido.

La docente y esposa de Marcelo Nuñez, director de Agricultura en el último tramo de la gestión del justicialista Juan Carlos De Paolo, envió un nuevo audio que se conoció hoy en el que reconoció las inexactitudes vertidas sobre el fracking a causa de la desinformación y además pidió perdón.

“Hola mi nombre es Gisela Gauvron, soy yo la que hice el audio que se viralizó por las redes sociales sobre el fracking”, comenzó diciendo.

A modo de justificación, Gisela Gauvron sostuvo que el famoso audio “se hizo para un grupo de familia de WhatsApp y una de esas personas lo comparte con un grupo bastante grande como para transmitir la preocupación por lo que estaba sucediendo en Mendoza” y luego recalcó que “jamás quise transmitir esto a la sociedad, no lo viralice yo y no lo transmití a nadie más que a ese grupo de familia. El que lo recibió fue anónimo, eso explica que no lo viralice yo.

A lo largo de los 13 minutos, explica que el anterior audio expresa miedo porque “yo sentía miedo en ese momento y siento miedo, porque soy madre, tengo tres hijos y por ellos vivo y lo que menos quiero es dejarles un ambiente contaminado. Si tengo que luchar por eso lo voy a hacer”.

A partir de ese punto, Gauvron reconoce que “hay falta de tecnicismos, de conceptos claros, y si lo reconozco pero también tiene que ver con que no hubo un trabajo social sobre esta realidad. Yo reconozco que hay desinformación, yo no fui informada, también es parte de cómo se estableció la actividad en Mendoza, con mucha desinformación, sin consenso social, no hubo debates ni expresiones a favor y en contra como estos días que ha sido bellísima la catarata de información que hemos recibido los mendocinos”.

En otro de los tramos del nuevo audio que recorre los celulares de los alvarenses, Gisela pidió “perdón por lo que provocó”.

“Les pido perdón a mis representantes por lo que provocó este audio viralizado, por lo que provocó esta situación, además de no conocer de dónde venía, quien lo había hecho, con que intenciones, yo los comprendo que se haya dicho todo lo que se dijo. Le pido perdón a mis representantes si se sintieron atacados, no es un ataque hacia ustedes. Les pido a ustedes que se trate este tema desde un lugar más de consenso, de conciencia social. Y si después se decidía a favor o en contra pero ya teníamos el tema trabajado socialmente, pero me agarró de sorpresa, me asusté”, aseguró.

 

Fuente:Los Andes