CANAL 8 EN VIVO

Anuncian mejoras en los servicios del Manzano Histórico

Anuncian mejoras en los servicios del Manzano Histórico

La Dirección de Recursos Naturales y la Municipalidad de Tunuyán realizaron una jornada conjunta de fortalecimiento institucional para mejorar los servicios que la Secretaría de Ambiente y el municipio ofrecen en la zona del Manzano Histórico.

En esta reunión se planificaron reformas en el museo Sanmartiniano, el sendero interpretativo y la estación piscícola.

El Área Protegida Manzano Histórico – Portillo de Piuquenes recibe anualmente más de 200 mil visitantes y alberga una de las reservas más importantes de agua dulce de la provincia.

Uno de los hechos históricos más importantes es el paso y descanso del Gral. San Martín luego de entregar la campaña libertadora al Gral. Bolívar en Perú. En el Museo Sanmartiniano que posee la reserva, y en el que se realizarán reformas, se conserva aún un retoño de aquel árbol que dio origen al nombre del sitio donde transitó el Libertador de América.

Hay propuestas de gran valor histórico como la visita al Monumento del Retorno del Gral. San Martín, el Retoño del Manzano Histórico y la muestra Sanmartiniana. El Museo Arqueológico posee piezas claves para entender el origen de los primeros habitantes del lugar, sus costumbres y prácticas propias de su cultura.