Animales muertos en Tupungato: La investigación se inclina por un envenenamiento

Animales muertos en Tupungato: La investigación se inclina por un envenenamiento

Animales autóctonos de Mendoza fueron hallados muertos esta semana en la estancia Silva de Tupungato y ya se inició un operativo para determinar las causas de este hecho. 

Miguel Firpo, delegado de Recursos Naturales, en comunicación con Canal 8 aseguró que si bien el caso trascendió por las redes sociales, un hombre hizo la denuncia en la Unidad Fiscal de Tupungato, lo que hizo que la Policía local llegara al lugar.

Aseguró que se trató de la matanza de siete perros, seis zorros, un carancho, una perdiz y tres aguiluchos. “Se presume que han sido envenenados porque, a veces, los dueños de los campos tienen problemas con los perros. Es una muy mala práctica”.

“Es una acción muy peligrosa, es un peligro para la fauna, ya se que alimentan de eso y se incrementa el daño”, agregó Firpo.

Relató, además, las acciones realizadas en este operativo: “Fuimos a inspeccionar a los animales muertos, tratamos de incinerarlos para que otros animales no se alimenten. Nos llevamos un ejemplar de cada uno para extraer las partes donde está el veneno y eso esta siendo analizado por la Policía Forense. También la Unidad Fiscal está investigando quién hizo esto”.

“No se tiene en cuenta que el daño puede ser muy grande. Le pedimos responsabilidad a la gente para que no cuide a sus animales con semejantes métodos”, concluyó.

animales tupungato autoctonos