Ampliarán la planta de residuos cloacales de Tupungato

Ampliarán la planta de residuos cloacales de Tupungato

Las instalaciones no recibían mejoras hace años. Debido al importante crecimiento poblacional que ha sufrido Tupungato y la gravedad del deterioro de las instalaciones, los trabajos en la planta de tratamiento, se han convertido en una obra de primera necesidad.

La planta de tratamientos de efluentes, fue construida en el año 1999, y está a cargo de la Municipalidad de Tupungato, -quien la ópera en forma directa-, mediante personal propio.

La misma fue considerada en sus inicios, como una de las más modernas de la Argentina, ya que luego de tratar y desinfectar los líquidos provenientes del alcantarillado son volcados a un cauce de desagüe de riego, -perteneciente a la DGI (Dirección General de Irrigación)-, permitiendo de esta manera ser usado para riego.

El proyecto en sí, tiene por objeto la reposición, re funcionalización y ampliación de la planta, la cual actualmente recibe un caudal de 3.500m3 de efluentes.

“Tanto el crecimiento de la población, como aquellas viviendas que han sumado sus conexiones a la red cloacal, han ocasionado que en estos últimos años, la planta requiera de mejoras”, comentó Marcelo Elizondo, director General de Obras, quien se refirió también a los trabajos que actualmente se están llevando a cabo en las instalaciones del lugar.

Al respecto sostuvo que se está trabajando en la ampliación de la planta, con el objetivo principal de aumentar la capacidad, además de un mejoramiento en cuanto a sistemas, buscando sumar tecnología al funcionamiento.

El costo aproximado de la inversión ronda los 3 millones de pesos, y tendrá un tiempo de ejecución de 120 días. Se sustituirán máquinas; incorporando automatización en muchas de ellas; se colocará un seguimiento vía web, para poder controlar minuto a minuto su funcionamiento; además se remplazará la iluminación, se colocaran techos nuevos sobre los biodiscos, los cuales se modificarán, y pasaran a tener un sistema de aireación extendida.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*