CANAL 8 EN VIVO

Alumnos tupungatinos participarán de la Feria Nacional de Ciencias

Alumnos tupungatinos participarán de la Feria Nacional de Ciencias

Alumnos de 1º grado de la Escuela Nº 1-099 Vicente Gil del Distrito de San José, pasaron a la instancia nacional de la Feria de Ciencias, Artes, Tecnología y Deportes; con el proyecto “Los exploradores del mundo perdido”.

La Feria Ciencias provincial se realizó en el Auditorio Ángel Bustelo el 11 y 12 de octubre donde compitieron 201 trabajos de las escuelas de todos los niveles y modalidades de la provincia. Entre los trabajos seleccionados para la etapa nacional se encuentra la de los alumnos tupungatinos, donde trabajaron la temática sobre dinosaurios recreando estas especies.

Este excelente trabajo fue realizado entre los alumnos y docentes con la colaboración de los padres que se sumaron al proyecto. Debido a los logros obtenidos, dos alumnos del curso viajaran a Tecnópolis (Buenos Aires) del 15 al 19 de noviembre a exponer el trabajo realizado donde explicaran cada uno de los pasos que siguieron en el proyecto y cuáles fueron los objetivos alcanzados.

“El trabajo de los chicos de la escuela Vicente Gil ganó y ahora nos va a representar a nivel nacional, no solo al Departamento, sino también a la Provincia”, destacó el Director de Educación Adrián Castro.

Por su parte la docente, Celia Muñoz comentaba: “Íbamos a llegar solamente a la feria departamental, ya era una gran alegría llegar ahí, pero nos convocaron también a la feria provincial y la semana pasada fue una gran alegría que los chicos pudieran expresar todo lo que sabían y ser seleccionados para ir a la feria nacional”.

“Llegar a la instancia nacional es un orgullo para la Escuela, para San José, para Tupungato y para toda la comunidad”, expreso Marta Aguilera, Directora de la Institución educativa.