Alumnos del Terciario embellecen las paredes del Hospital Tagarelli

Alumnos del Terciario embellecen las paredes del Hospital Tagarelli

Pertenecen al Instituto Superior Rosario Vera Peñaloza de Eugenio Bustos y son los encargados de pintar las paredes de diferentes áreas pediátricas del hospital de San Carlos.

Desde la Cooperadora del Hospital Tagarelli y el Área de Enfermería, surgió esta iniciativa que se centra, en principio, en pintar las áreas de las áreas de pediatría, internación breve de niños, guardia pediátrica, pasillo central, consultorio de control de niño sano y el vacunatorio.

Son diez alumnas del cuarto año del profesorado de arte dictado en el Instituto Superior Rosario Vera Peñaloza, las encargadas de esta tarea. Con un trabajo en conjunto entre las dos instituciones, lograron hacerse de toda la pintura y los materiales necesarios para llevar a cabo esta tarea, enmarcada en la materia de Diseño, Arte y Comunicación dictada por la profesora Natalia Mercado.

4e079651-9971-4a09-b065-bcc1a594abae

Las obras son dirigidas y evaluadas por dicha profesora que no solo destaca el compromiso de las alumnas, también la predisposición del personal. “Todos los enfermeros, médicos, personal de limpieza, en general todo el personal del hospital, nos han ayudado en lo que hemos necesitado, se han mostrado predispuestos y muy a gusto con los trabajos realizados”. Además, la profesora detalló la reacción de los niños que ya visitan estas áreas: “el asombro de los niños y sus padres nos llena de alegría, esperamos que entre todos cuidemos estas obras realizadas con tanto amor y dedicación en nuestro hospital”.

A su vez, la directora del Hospital, Silvina Cordoba, agradeció la ayuda y la labor que están realizando las alumnas y profesores del terciario, destacando la importancia que tiene su aporte para hacer más amena la visita de los niños que asisten por alguna enfermedad o dolencia.

59bdee9b-00e3-4651-a04e-b5fc2b175b2c

La intención de las dos instituciones, es continuar trabajando juntos en diferentes áreas de todo el Hospital Victorino Tagarelli. Se plantean dos posibles próximos proyectos, uno es poder realizar el historial del Hospital, en el marco de la materia de Patrimonio Cultural y, también proyectan poder realizar toda la señalética interna, que incluye ploteos en las puertas y carteles indicativos.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*