Alumnos de la ENET repararon y pintaron la Escuela Especial

Alumnos de la ENET repararon y pintaron la Escuela Especial

Dentro de las actividades de la semana estudiantil, los chicos tienen que “competir” además de los partidos y eventos culturales, en actividades solidarias que realizan en diferentes instituciones del Departamento.

enet-5

Al respecto el coordinador de Desarrollo Juvenil, Santiago Gutierrez, informó que es una nueva instancia impuesta por la Municipalidad de Tunuyán a fin de colaborar con la comunidad que lo necesita e incentivar a los chicos a realizar acciones de gran impacto social.

enet

La idea es que cada escuela elija una institución, se comunique con sus autoridades y realice una actividad solidaria en la misma. Así por ejemplo los alumnos de la escuela Ejercito Argentino decidieron colaborar con la escuela Especial 2-020 ubicada en avenida San Martín Norte.

Los alumnos del último año del área Construcción se pusieron en contacto con directivos y docentes de la escuela y concordaron en comenzar con las tareas de refacción y embellecimiento. Es asi que el sábado pasado desde las 8 hasta las 17, más de 30 alumnos trabajaron sin descanso en el establecimiento.

enet-2

Arreglaron y mejoraron el vivero, pintaron los canteros, ordenaron el sótano y pintaron hermosos dibujos en pasillos y aulas para darles un toque de color y alegría a los niños que asisten a esa escuelita.

Si bien todavía los chicos de la exENET no resultaron ganadores, ya que ahora el jurado debe evaluar el impacto social, se quedaron conformes y felices de haber contribuido con la comunidad educativa y expresar deseos de seguir ayudándolos en el futuro.

enet-4


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*