CANAL 8 EN VIVO

Allanaron la casa del empresario Tomeo vinculado con Anibal Fernandez y encontraron más de $ 4 millones

Allanaron la casa del empresario Tomeo vinculado con Anibal Fernandez  y encontraron más de $ 4 millones

Carrió lo acusa de ser el testaferro de Aníbal Fernández. Los millones estaban en cajas de cartón.
Justicia Federal investiga los posibles vínculos del empresario tabacalero Carlos Daniel Tomeo con el exjefe de gabinete K Aníbal Fernández. Ocurre tras una denuncia por lavado de dinero presentada por la diputada Elisa Carrió.

La causa está a cargo del juez federal Luis Armella que anteayer ordenó allanar varias propiedades del empresario situadas en el country Abril, en Berazategui.

Ese barrio privado es el mimso donde la semana pasada encontraron una escultura de un dragón con una caja fuerte en el domicilio del exfuncionario sciolista Walter Carbone.

El más importante de los allanamientos se realizó en una mansión valuada en 3 millones de dólares: tiene 23 habitaciones, 16 baños y más de una pileta climatizada.
Los millones de pesos encontrados estaban en cajas de cartón. También secuestraron relojes de alto valor, entre otras cosas.
asasasas
Carrio y la denuncia
La diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió decidió avanzar con investigaciones que apunten a los “barones del conurbano”, luego de que el intendente de Florencio Varela, el peronista Julio César Pereyra, fuera imputado por supuesto fraude.

Según la exlegisladora, el dirigente peronista alquila una propiedad en Puerto Madero para su ex mujer, ha realizado numerosos viajes al exterior, posee varios vehículos de alta gama y habita una casa en Varela, que estaría a nombre de una sociedad.

Carrió atribuyó el supuesto enriquecimiento del funcionario al manejo de los fondos públicos que le fueran remitidos por los gobiernos kirchneristas, entre 2003 y 2015, destinados a inversiones en obra pública y programas sociales.
Asimismo, Carrió amplió sus denuncias contra el exintendente de Quilmes Sergio Villordo, el empresario Carlos Daniel Tomeo, dueño de la tabacalera Espert de Berazategui, y el extitular de la Afip Ricardo Echegaray.

A Tomeo lo acusa por supuesto lavado de dinero y a Echegaray.

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, allanó la semana pasada la tabacalera y secuestró “dos bolsos con 6.819.900 pesos y 405.101 dólares en efectivo”.

Tomeo, según la denuncia de Carrió, “inició una escalada de adquisición de bienes inmuebles y automotores” a partir de la instalación de la Tabacalera Espert en el Polo Industrial de Berazategui en el 2001.

Según afirmó, el empresario aparece como titular “de más de 20 vehículos de alta gama y diez inmuebles situados en el interior del Country Abril, de Hudson” y también es titular de un importante hotel cuatro estrellas en la calle principal de San Bernardo e integra sociedades que explotan tres hoteles en Villa La Angostura.

Por último, Carrió presentó una denuncia penal contra Echegaray, Edgardo Paolucci y Gustavo Avelino Gallardo por posible contrabando y lavado de dinero.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*