Alerta por vientos y nevadas en la cordillera y probabilidad de Zonda en el llano

Alerta por vientos y nevadas en la cordillera y probabilidad de Zonda en el llano

Desde Defensa Civil alertaron ante la posibilidad de que el viento Zonda baje hoy al llano. “Se espera viento Zonda en precordillera con probabilidad de que baje al llano. En cordillera ingresará un frente frío con nieve y viento que reducirá la visibilidad”, advirtieron ayer desde la cuenta oficial de Facebook.

Por su parte desde el Servicio Meteorológico Nacional lanzaron dos alertas: una por vientos intensos y otra por nevadas. Ambas rigen para la zona cordillerana. Se esperan ráfagas de hasta 11 kilómetros por hora. “El fenómeno estará acompañado de nevadas durante el día de hoy provocando viento blanco”, asegura el comunicado oficial.

“Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente durante el transcurso del martes 25 y se esperan nuevas precipitaciones en forma de nieve en la región a partir de la tarde o noche del miércoles 262, agrega.

Ante este panorama, las autoridades informaron que el paso a Chile por el túnel internacional Cristo Redentor está cerrado.

Por su parte, el pronóstico indica para hoy cielo algo nublado, vientos leves de direcciones variables con ráfagas. La temperatura máxima alcanzará los 18 C°.

Para mañana, el pronóstico extendido señala cielo parcialmente nublado con leve descenso de la temperatura, nevadas en cordillera y una máxima de 16C°. Para el miércoles se esperan que esté parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura.

Fuente: Los Andes