CANAL 8 EN VIVO

Alerta por un principio de incendio en una escuela de Colonia Las Rosas

Alerta por un principio de incendio en una escuela de Colonia Las Rosas

Durante la mañana de este martes, un pequeño incendio trajo preocupación y alerta tanto a alumnos como padres de la escuela Rosa Isabel Trebes de Torres, del distrito Colonia Las Rosas de Tunuyán.

Según informó Diego Conde, de Bomberos Voluntarios, a Canal 8, lo que sucedió fue un principio de incendio: “Se había prendido fuego un mapa de un metro de largo por 60 centímetros de ancho. Se descolgó de la pared y cayó sobre el calefactor”.

Este siniestro no pasó a mayores debido a que un padre que estaba en el lugar pudo apagar rápidamente el mapa incendiado con un matafuegos.

Conde afirmó que se llevaron a cabo los procedimientos correspondientes en un caso como este, se realizó un corte de luz y de gas y se verificó que no hubiera heridos: “El aula no se prendió fuego, solamente el papel cayó en el calefactor y se prendió fuego en el piso. No hay ningún aula quemada, ni chicos lastimados, tampoco se prendieron fuego los cables. Llevamos tranquilidad, en ningún momento hubo peligro de que la escuela se prenda fuego”.

Por su parte, la delegada de la Dirección General de Escuelas región Valle de Uco, Silvia Cornejo, informó que no se suspenderán las clases.