Alerta por la bacteria del estreptococo: Murió un nene en Río Negro y ya son 6 las víctimas fatales

Alerta por la bacteria del estreptococo: Murió un nene en Río Negro y ya son 6 las víctimas fatales

Se confirmó que el pasado 3 de septiembre murió un nene de 20 meses en la ciudad rionegrina de Viedma y ya son seis las víctimas fatales en el país a causa de la bacteria estreptococo.

Según confirmó Mercedes Ibero, secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de Río Negro, el niño murió a las 48 horas de haber ingresado al centro de salud.

“Cuando llegó al Hospital de Viedma no tenía más que un cuadro respiratorio, lo derivaron urgente a la ciudad de Roca donde había una terapia intensiva y murió”, dijo a TN. Y agregó que el nene sufrió una coinfección con un cuadro viral previo.

Por su parte, Alfredo Muruaga, el secretario de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, indicó que no hay una epidemia y dijo que las muertes están dentro de las estadísticas anuales y que se trata de la misma bacteria que provoca las anginas que, en la transición entre el invierno y la primavera, “se pone más agresiva”.

“No se debe generar alarma cuando no existe. No es una enfermedad pestilente. Se puede contagiar a través de la saliva, el contacto con las manos o un estornudo. Es tratable y la cuestión es acudir a un médico y no a la automedicación”, declaró al sitio ADN Río Negro.